Liga Española de Fútbol

Liga Española de FútbolIntroducción a la Liga Española de Fútbol

La primera división de la Liga Española de Fútbol es una competición de Fútbol que se realiza una vez por año en España. Esta competición representa una liga, en la que participan 20 equipos de fútbol de España. Esta liga suele empezar a finales de Agosto y terminarse en Junio.

Historia de La Liga Española de Fútbol

La Liga Española empezó oficialmente en el año 1929, poco tiempo después a que el fútbol professional estuvo legalizado y reconocido en España. Se inspiraron en el modelo inglés de competición y finalmente se creó la primera división el 23 de noviembre de 1928. Al crearse, 10 equipos tomaban parte a la competición, estos siendo el Arenas Club de Guecho, el Athletic de Bilbao, el Atletico de Madrid, el FC Barcelona, el CE Europa, el Racing de Santander, la RCD Español, el Real Madrid, la Real Sociedad y la Real Union de Irún.

El 10 de Febrero de 1929 fueron jugados los primeros partidos de la 1era Jornada de la nueva competición de fútbol professional. Desde entonces se mantuvo la mayor parte de las reglas de la competición con el principal cambio la cantidad de equipos disputando la competición que fue aumentando poco a poco hasta estabilizarse en 20 equipos.

No se jugaron temporadas de Liga en el 1936/37, 1937/38 y 1938/39. Inicialmente, un partido ganado eran 2 puntos, un partido empatado 1 punto y un partido perdido 0 puntos. Hasta el año 1995 fue así y en la temporada 1995/1996 se instauró el modelo a Partido Ganado: 3 puntos, Partido Empatado: 1 Punto, Partido Perdido: 0 Puntos.

La Liga Española de Fútbol se caracteriza mundialmente por tener muy buen fútbol y oponer el FC Barcelona y el Real Madrid creando uno de los partidos de fútbol más notable en términos internacionales. Este partido, ya como muchos saben, se nombra el Classico.

El Fútbol español se destaca internacionalmente y en Europa con las ligas de Inglaterra, de Francia, de Alemania y de Italia. Estas naciones dominan el mundo del fútbol en términos de reconocimiento internacional, de calidad del fútbol jugado, del dinero que mueve y de los mejores jugadores internacionales jugando en las ligas de estos países.

Aquí pueden ver el Historial completo de las Temporadas anteriores de la Liga Española

La Liga Española en la Actualidad

La Liga se juega actualmente con 20 equipos (Ver lista de los equipos jugando la Liga Española 2012/2013) cada equipo jugando 2 veces por temporada contra cada equipo de la competición. Una vez a domicilio y una vez como visitante. En total se juegan 38 jornadas que suelen jugarse a la tarde/noche durante los fines de semana. Como ya mencionado arriba, la liga suele empezar a finales de Agosto (o principios de Septiembre) y terminarse a finales de Mayo o principios de Junio.

 

Si deseas contribuir a esta entrada deje nos un comentario!

Participen en los comentarios!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s